Todo lo que necesitas saber sobre el alisado de keratina

Mujer antes y después del alisado con keratina.
CC BY-NC
Antes de optar por un alisado brasileño o alisado de keratina hay cosas que debes tener en cuenta para no meter la pata.



El alisado de keratina es una opción que están tomando muy en serio las mujeres con cabello ondulado, rizado o crespo. Se trata de un tratamiento de peluquería capaz de nutrir, dar brillo, combatir el frizz (encrespamiento) y, en definitiva, mejorar el aspecto del cabello. Sin embargo, ¿este proceso daña el pelo? ¿Cuáles son los cuidados que debes tener antes de hacerte esta técnica?

El popular tratamiento de alisado de keratina, también conocido como alisado brasileño (por su lugar de origen) se encuentra entre los más solicitados en las peluquerías.

Este tratamiento tiene características muy específicas que es necesario que conozcas antes de hacerte este proceso. ¿Sabes por qué? Porque puede ser que tu cabello no esté preparado para recibirla.

Pero no te preocupes, a continuación, en unsitiodepelos.com te diremos todo lo que necesitas saber sobre el alisado brasileño o alisado de keratina. Aprende cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso y conoce si esta puede servirle a tu pelo o será necesario cubrir otras necesidades prioritarias.

¿Qué es el alisado de keratina?

Que es alisado de keratina


La queratina (ahora popularmente conocida con K) puede hacer mucho por tu cabello. Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cabello y uñas. Lo que hace la queratina es ayudar a mantener la hidratación mientras lo nutre, le da fuerza y brillo tanto al cabello como a las uñas.

Lamentablemente, esta se va perdiendo con el tiempo, por lo que el cabello se ve opaco, rebelde y difícil de domar puede verse beneficiado con un alisado de keratina.

Sin embargo, el alisado brasileño con el paso del tiempo se va perdiendo y hace que el cabello luzca más estropeado, incluso que las uñas se rompan con facilidad.

Antes y después del tratamiento de keratina


Las fotos antes y después de un alisado de keratina pueden ser algo frustrantes, te diré por qué. Aunque este procedimiento tiene muchos beneficios para todo tipo de pelo, lo cierto es que los resultados varían “de cabeza en cabeza”.

Es decir, muchas mujeres ven las fotos antes y después del tratamiento y creen que van a obtener los mismos resultados, pero se sienten desilusionadas cuando ven sus propios resultados. 

Te recuerdo que cada cabello tiene sus propias necesidades específicas. Por lo que puede que el tratamiento no te quede exactamente igual que la fotografía que te inspiró a llevarlo a cabo.

Cuando lavarse la cabeza después de aplicar keratina.

Cabello áspero o maltratado

¿Puede un cabello dañado recibir este tipo de tratamiento? Sí, el tratamiento de keratina se recomienda en cabelleras maltratadas, rebeldes y con frizz extremo. 

Esto quiere decir que es bueno para las que tienen el cabello rizado o con ondas incontrolables; incluso, las mujeres con cabello liso pueden beneficiarse también, al nutrir y darle una mayor hidratación al cabello. Lo que ayudaría a que el cabello lacio se vea más lacio y sin esos pelitos rebeldes que se levantan como si estuvieran protestando.

Precauciones 

OJO CON EL CABELLO FINO

Con el cabello fino se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar este o cualquier otro tratamiento debido a que podría partirse con extrema facilidad. Además, este podría perder volumen y verse mucho menos luego de aplicar keratina.

CUIDADO CON EL CABELLO TEÑIDO

Un tratamiento de keratina puede afectar el tono de tu cabello. Es decir, existen muchas probabilidades de que el cabello se decolore un poquitín. Lo mismo podría pasar en caso de que tengas mechas.

¿El Alisado de keratina estropea el pelo?

Se supone que este tipo de tratamiento no daña el cabello ni el cuero cabelludo, por lo que está indicado en todo tipo de cabello, pero debes estar atenta a lo siguiente:

Tipo de keratinas

Esta es una de las mayores preocupaciones al momento de elegir un buen producto para realizar este procedimiento, ya sea en la peluquería o en casa. ¿Cuál keratina elegir? Debe ser una que no perjudique tu cabello. Es decir, que no tenga formol o amoniaco.

El formol es un compuesto químico que ha demostrado tener efectos perjudiciales para la salud. Por lo que su uso no es recomendable. Es por eso que es preferible usar aquellas keratinas orgánicas para evitar que el cabello y la salud de la persona se vean comprometidos, ya que el formol ha estado relacionado con daños a las vías respiratorias.


¿El alisado de keratina quema el pelo?

No, no quema el pelo. Muchos piensan que podría quemar el cabello porque durante la aplicación se usa una plancha para sellar el producto. 

Lo cierto es que no daña el cabello, todo lo contrario. Claro está, no causará daño si te aplicas una keratina natural, pero si esta tiene formol o amonia, ya el resultado sería otro.

Alergias al alisado de keratina

No solo al aplicar keratina, antes de aplicarte cualquier tratamiento debes ver muy bien cuáles son sus componentes, pues puede que en la lista aparezca algo que te de alergia. 

¿Cómo cuidar un cabello alisado con keratina?


Esta es la rutina que debes seguir después del tratamiento.
De antemano debemos decirte que si eres una persona que no se puede someter a una rutina de belleza… el alisado brasileño no es para ti. Te decimos esto porque será necesario que cuides y mimes tu cabello luego de su aplicación.

Además, debes sacar tiempo para ti y cuidarte. Si tú no te cuidas, ¿quién te cuidará?

1. No abuses del alisado de keratina


Todo en exceso hace daño. Abusar de este tipo de tratamiento puede dañar tu cabello haciendo que se rompa, te salga caspa y las puntas abiertas. Por lo tanto, usa este tratamiento cada 3 o 4. 


2. Evita los secadores y las planchas
Durante los primeros 7 días, no puedes utilizar herramientas de calor. Es decir, no quiere decir que jamás volverás a utilizarlas, sino que es mejor dejar secar tu cabello al aire libre, sin aplicar calor, ya que podrías arruinar el tratamiento.

3. Protege tu cabello del sol
Debes proteger tu cabello del sol y otros factores externos. Si vas a la playa o a la piscina, debes aplicar un buen protector solar en tu cabello, si no quieres que se debilite.


4. Debes usar productos con keratina

Los productos que debes usar a partir de la aplicación del alisado de keratina deben contener keratina entre sus componentes. Estos van a mejorar el aspecto de tu cabello. 

Otras cosas que debes saber sobre el alisado de keratina



  • ¿Puedes lavarte el cabello después de aplicarte la keratina?

Si quieres obtener buenos resultados con este tratamiento, no debes lavarte al menos durante tres días. 

  • ¿Alisado de keratina y tinte el mismo día?

Sí, puedes aplicarte el tinte y la keratina el mismo día, pero es necesario que respetes el orden en el que te aplicarás ambos procedimientos.
Porque en este caso, el orden de los factores sí altera el resultado deseado. 
Es decir, aplica primero el color y luego la keratina. 
En caso contrario, podrías estropear tu cabello.
Sin embargo, si te has hecho la queratina, pero no pudiste aplicar el tinte: te vas a tener que esperar dos semanas para darle color a tu cabello.


  • Alisado de keratina, duración.

El alisado brasileño dura unos 3 o 4 meses. Todo depende de la rutina de cuidado del cabello que tengas.

  • Alisado de keratina en casa. 

Corres el riesgo de usar un producto de mala calidad o aplicarlo mal en casa. Mejor usa tratamientos naturales con keratina. (Clic aquí para leer sobre tratamientos naturales de keratina).

  • ¿Puedo ir a la playa o piscina después de aplicarme un alisado de keratina?

Como te hemos dicho anteriormente, mejor espera un par de semanas antes de bañarte en una piscina o en la playa.

  • Precio

El precio de este tratamiento oscila entre los 90 y 100 euros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del alisado con keratina?

Desventajas:


- Una vez que te aplicas este alisado y transcurren unos 3 o 4 meses, debes volver a aplicar el tratamiento. Ahora bien, si no tienes inconvenientes de quedar con las raíces rizadas y el resto de tu cabello liso, decides si te lo haces de nuevo.
- Aplicar la keratina lleva mucho tiempo, sobre todo, si tienes el cabello largo y grueso.
No debes recogerte el cabello (amarrarlo) durante dos días. Tampoco puedes lavarlo o teñirlo después de su aplicación.
- Algunos alisados tienen formol. Debemos evitarlo en todo momento, pues es nocivo.
En algunos países el uso del formaldehido está prohibido, pero en otros, pues les vale.
- Se corre el riesgo de comprar un producto de mala calidad o puedes conseguir una mala aplicación. En ambos caso podrías dañar tu cabello.

Ventajas


- Con la keratina consigues eliminar en gran medida el frizz. Tu cabello aguantará sin encresparse días de mucha humedad, frío, lluvia o sol.

- Tus rizos pueden verse más sueltos y suaves, gracias la queratina concentrada, sus aminoácidos y vitaminas.

- Tras días de aplicación puedes conseguir un pelo manejable, aunque tengas cabello extremadamente rizado o crespo.

- Tu cabello se hará mucho más fácil de peinar y te sentirás más cómoda y confiada. Sin tener que perder mucho tiempo.

- Tu cabello se verá más nutrido, reparado y brilloso.

- Cabello más lacio y fuerte.

Conoce más sobre las ventajas y desventajas de la keratina aquí.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!