Aceite de argán para el cabello: Beneficios, Cómo usarlo y Precio


Mujer con el cabello hermoso gracias al aceite de argán.

Si tienes el cabello dañado. Es decir, seco, maltratado y con mucho frizz quizás debes probar todo lo que tiene el aceite de argán para el cabello.

Así es que, si quieres un cabello hermoso y brillante, quédate con nosotros y lee las siguientes líneas.

¿Qué es el aceite de argán?


El aceite de argán ya no es un secreto para tener el cabello suave y brillante. Esa es una buena noticia, que ya lo puedes usar al igual que las famosas estrellas de Hollywood y vas a disfrutar de todos los beneficios que explicaremos en este post.


El aceite de argán proviene del árbol de argán marroquí. Su extracción, por lo general, lo hacen las mujeres de la zona, por allá por Marruecos. Es decir, se extrae de los granos del árbol de argán y las mujeres se encargan de extraer su aceite manualmente para luego ser utilizado como crema hidratante, acondicionador y suavizante para la piel y el cabello.

Lo llaman 'oro líquido' por sus increíbles propiedades, pues contiene grandes cantidades de nutrientes altamente beneficiosos para la piel y el cabello que incluyen vitamina E y ácidos grasos.

Estos nutrientes tienen muchos efectos positivos cuando se aplican de manera correcta sobre tu cabello. Es precisamente el valor que tiene sus resultados la razón por la que las personas usan el aceite de argán para el cabello e incluso para la piel de tu cuerpo y el rostro.

Beneficios del aceite de argán para el cabello


Si estás cansada de probar aceites para el cabello sin ningún éxito, es probable que este aceite logre lo que otros no han podido.

Te lo digo por mi propia experiencia, tengo un cabello extremadamente rizo y tengo mucho frizz. El aceite de argán ha logrado ponerlo bajo control, además, su aroma es muy agradable.

Los beneficios se pueden ver de inmediato en personas que usan aceite de argán en su cabello.

Beneficios del aceite de argán 


  • El aceite de argán es utilizado como un tratamiento para el cabello, ya que es un gran acondicionador.
  • La vitamina E es un buen antioxidante y es muy beneficiosa para el cabello, pues ayuda a combatir los radicales libres y ayudan en la lucha contra el envejecimiento prematuro.
Esta vitamina se encuentra en grandes cantidades en el aceite de argán.

Asimismo, la vitamina E promueve el crecimiento del cabello, pues sus antioxidantes también ayudan a estimular las células y favorecen el crecimiento de un cabello saludable.

  • Actúa como una crema hidratante para el cuero, logrando controlar el encrespamiento más salvaje.
  •  Ayuda a combatir la caspa, hidratando el cuero cabelludo reseco. 

  •  El aceite de argán para el cabello puede promover su crecimiento sano y fuerte en vez de un cabello delgado y quebradizo. 

  •  Incluso puede restaurar tu cabello dañado por los tratamientos químicos y los tintes, y puede usarse para tratar las puntas abiertas.

  • Es excelente dominando el frizz y promoviendo el brillo en el cabello, así que te ayudará a tener un cabello suave y manejable.

  • Con frecuencia este aceite se usa puro porque así se obtiene un cabello más sano, suave, manejable y brillante. Este es precisamente uno de los problemas principales, que en las tiendas muchas veces no se consigue el aceite de argán orgánico y muchos venden imitaciones, por lo que deberás tener cuidado.

Una importante razón para usar aceite de argánEscoge un aceite de argán confiable, de esos que se han recogido los frutos directamente de los árboles y han sido trabajados por mano de obra experta en un ambiente sostenible. Yo recomiendo este aceite de argán porque es increíble.

Recuerda que los resultados pueden variar de una persona a otra.


A continuación, te presentaremos algunas de las mejores formas que tienes disponible para usar aceite de argán en el cabello.

¿Cómo usar el aceite de argán para el cabello?


Después de muchos años de creer las falsas propagandas de muchos productos químicos dañinos, las personas han vuelto a la fuente, pues le tienen mucho más confianza a la naturaleza.

El aceite de argán es un aceite 100% natural, sin químicos, por lo que puedes usar el aceite de argán de diferentes maneras, por ejemplo, usando el aceite de argán como champú.

- El aceite de argán se usa a menudo como un ingrediente clave en los champús por su gran capacidad para restauradora. 


Al otorgar suavidad, fuerza y brillo se ha convertido en uno de los shampoos más populares.

- Es ideal para cualquier persona que con cabello seco o cabello dañado por químicos y tintes.

También se puede usar el aceite de argán para preparar comidas, hidratar la piel del rostro.

Más razones para usar aceite de argán para el cabello:


- Usar el aceite de argán como ingrediente del champú.

Esta una gran ventaja que puede aplicarlo al mezclarlo con el champú normal sin agregar un paso adicional en su rutina o preocuparse por usar la cantidad correcta de aceite de argán, ya que es desenredante. 

Así es, solo aplica unas cuantas gotas de aceite de argán puro. Debes frotar calentándolo entre tus palmas y luego peina con tus dedos el cabello húmedo. La manera en que secas tu cabello con una toalla influye en su hidratación, procura utilizar una toalla de microfibras o una camiseta. 
Asegúrese de masajear el cuero cabelludo y las puntas para promover un cuero cabelludo sano, estimular el crecimiento del cabello y tratar las puntas abiertas.


Este es el método ideal para garantizar un cabello fuerte y nutrido con una apariencia mejorada.

DATO CURIOSO: Anteriormente, el aceite de argán se usaba para cicatrizar la piel y las pústulas de la varicela. 

- Usa el aceite de argán como un acondicionador sin enjuague. 

Primero humedece tu cabello y luego aplica unas gotitas de medios a puntas.


El aceite de argán es un excelente acondicionador sin enjuague. Una de sus grandes ventajas es que es capaz de prolongar e intensificar sus efectos hidratantes sobre el cabello. Esto se debe a que es un agente acondicionador ideal que aporta un brillo extraordinario.

Una de las cosas por la que el aceite de argán utilizado sobre el cabello como acondicionador sin enjuague es que muchos acondicionadores sin enjuague son grasosos o hacen que el cabello sea apelmazado. El aceite de argán es exactamente lo contrario. Hace que el cabello se vea y se sienta sedoso, haciéndolo más fácil de peinar.

Cuando el aceite de argán se usa sobre el cabello en la cantidad correcta, este se absorbe muy fácil y no deja residuos grasos, por lo que tu cabello no quedará apelmazado.


- El aceite de argán repara tu cabello

El aceite de argán enriquece el cabello con nutrientes y repara daños, a diferencia de muchas cremas para peinar que pueden causar mucho daño a largo plazo, debido a los químicos incluidos en su fórmula.  También es un gran producto para usar antes de alisar tu pelo, ya que puede ayudar a proteger el cabello contra el daño producido por las herramientas de calor.

Si lo usas de esta manera, el cabello no tiene que estar húmedo, puedes aplicarlo tal y como aplicas el acondicionador sin enjuague. Usa unas cuantas gotas y peina, procurando distribuirlo uniformemente. 

NOTA: No use demasiado, si desea que se absorba fácilmente. Tiene un efecto hidratante de larga duración, dejará tu cabello manejable y con mucho brillo.

- Utiliza el aceite de argán mezclándolo con los productos que usas todos los días. 

Esta es una forma de potenciar los efectos revitalizantes de otros productos. Notarás que tu cabello está más hidratado. A diferencia del aceite de coco, este aceite se absorbe fácilmente y huele muy bien.

- Usa el aceite de argán como una mascarilla para el cabello


Usar este aceite como tratamiento durante la noche es una excelente manera de maximizar los efectos del aceite de argán en el cabello.

Solo usa una mayor cantidad de aceite de argán como mascarilla nutritiva para el cabello. Esto significa que se absorberán la mayor cantidad de sus nutrientes. 

Sin duda, este es un gran tratamiento para usar antes de acostarte, para luego levantarte, darte una ducha y tendrás un cabello espectacular: suave, elegante y voluminoso.

Este tratamiento es fácil de hacer en casa y es excelente para cabellos secos. Recuerde utilizar una cantidad abundante de aceite para este tratamiento. Masajéelo en el cuero cabelludo, ya que es también bueno contra la caspa. 

Haz énfasis en las puntas, sobre todo, si estas están abiertas y resecas. Luego envuélvelo en una toalla para evitar que se ensucie tu almohada. 

Deje actuar el tratamiento toda la noche, aunque también puedes dejarlo unas cuantas horas, por ejemplo, si estás limpiando y ordenando la casa, aprovecha ese tiempo para realizarte este tratamiento.

A la mañana siguiente, lave con su champú normal. Tu cabello lucirá sensacional, y lo mejor de todo es que no habrás expuesto tu cabello a ninguno de los químicos presentes en muchas mascarillas capilares.

- El aceite de argán para el cabello rizado es una gran ventaja.

Este aceite hidrata y ayuda a controlar el frizz de este tipo de cabello muchas veces indomable.

Fruto de donde se extrae el aceite de argán

¿Aceite puro de argán o productos con aceite de argán?


Como te hemos dicho más arriba, el aceite de argán se puede usar solo o como ingrediente añadido en un champú, acondicionador o crema para peinar. Es efectivo en ambos sentidos, por lo que depende de ti cómo lo quieras usar.

Aceite de argán precio:


El aceite de argán puro puede tener un precio un poco más elevado, pero asequible. Es un aceite raro, por lo que el precio es alto si desea usar uno bueno que sea autentico. 

Ahora bien, un producto que contiene aceite de argán puede servirle, por lo que estaría matando dos pájaros de un tiro. Pero si su idea es la de aprovecharlo para combinarlo con otros de tus productos cotidianos, apuesta por el aceite puro.

Aceite de argán puro: uno de los beneficios de usar aceite de argán puro es que es 100% natural y no tendrás la necesidad de exponerte a productos químicos dañinos.

El aceite puro de argán también proporciona efectos más concentrados y un gran resultado, por lo que procura comprar este.

EN CONCLUSIÓN, ¿Recomiendo el aceite de argán para el cabello?


Sí, claro que lo recomiendo.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!