Cabello chicloso por decoloración

Mujer con cabello chicloso por decoloración.

Para obtener ese rubio o castaño que tanto nos gusta debemos pasar por el proceso de la decoloración de nuestro cabello añadiendo un fuerte químico que penetra en el interior de las hebras del pelo haciendo que pierdan su pigmentación natural, pero en algunos casos nuestro pelo puede quedar chicloso por la decoloración

Dependiendo del tono que queramos, iremos decolorando el pelo por etapas, puede llegar a colores no deseados, pero si no se hace adecuadamente por etapas y sin precaución causará que tu pelo se quiebre y maltrate haciéndolo chicloso, frágil, seco, que se caiga  y por ello imposible de peinar.

Es por esto que debemos cuidar de nuestro cabello luego de decolorarlo con shampoos, acondicionadores y tratamientos especiales que reconstruyan la estructura del pelo y repongan los nutrientes perdidos. Si estás tratando con un cabello chicloso por una mala práctica, debes tener cuidados extremos para tratar de recuperar la mayor  cantidad de pelo posible y no tener que cortar tanto cabello.

¿Cómo recuperar el cabello después de una decoloración?


A continuación, te diremos cómo recuperar tu cabello quemado por la decoloración:

  • Usa shampoos y acondicionadores sin sal, de ph neutro que ofrezcan un lavado profundo y suave. Tampoco lo laves muy frecuente, tu cabello necesita del sebo natural que produce el cuero cabelludo. El agua moja pero no hidrata el cabello, lo limpias, necesitas preservar la humedad sin necesidad de productos, con 1 o 2 veces a la semana que lo laves es suficiente.
  • No lo peines mucho, se te va a salir el pelo por lo quebradizo y frágil que está.
  • No uses herramientas de calor, empeoraras el daño perdiendo la humedad y haciendo que se quiebre aún más.
  • Corta tu cabello  lo más que puedas, el cabello chicloso no se recuperará en unos pocos días y no será el mismo, por ello es mejor eliminar la parte dañada.
  • Aplica mascarillas naturales y tratamientos para reparar y revitalizar esa melena dañada.


Tratamiento para cabello quemado por decoloración

Puedes optar por tratamientos muy buenos y recomendados como Olaplex

La aplicación de mascarillas revitalizará tu cabello de forma natural evitando experimentar con químicos que podrían dañar aún más el pelo:



-ALOE VERA:

El aloe vera contiene increíbles antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales que repara el cabello quemado y quebrado por la decoloración.
Aplica en el pelo los cristales de aloe vera por unos 20 minutos y pasado el tiempo lava con abundante agua y como acostumbras.

-HUEVO ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE MANZANA:
Esta es una de mis mascarillas favoritas la cual recomiendo mucho, es como poner una bomba de brillo, suavidad y nutrición en nuestro cabello.

Mezcla 1 huevo completo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de manzana, aplica en todo el pelo y deja reposar por unos 30 minutos, pasado el tiempo lava como acostumbras.
Con este tratamiento repararás la estructura de tu cabello, aplica como mucho 2 veces al mes. NO te preocupes  por el olor, al mezclar el huevo con los demás ingredientes pierde el olor por completo.

ACEITES:
Aplicar aceites naturales con frecuencia hidratará y fortalecerá tu cabello puedes usar los aceites de coco, oliva, ricino, aguacate, romero, argán y otros que mejorarán el estado de tu cabello. 

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!