Keratina casera con maizena

Mujer con keratina antes y después

Cuidar el de tu cabello de manera natural debería de ser tu objetivo principal. Afortunadamente, existen muchas alternativas caseras que puedes utilizar en casa. 

Por ejemplo, puedes preparar cremas caseras, mascarillas súper hidratantes y, por supuesto, keratina casera con maizena para un cabello espectacular.

Sobre esta última opción es precisamente de lo que nuestro artículo de hoy, de la keratina casera con maizena. Con este tratamiento casero logramos nutrir, hidratar y reparar tu cabello para que este quede suave, sano y brillante. 

Si tu cabello es débil y encrespado, te diremos cómo preparar una keratina casera que le devolverá la fuerza, brillo e hidratación que necesita para que lo mantengas bajo control. ¿Te interesa?

Alisa tu cabello con esta keratina casera con maizena y adquiere el pelo liso, fuerte y brillante que siempre has querido.

¿Por qué la keratina casera con maicena alisa el pelo?

La keratina es una proteína presente tanto en la piel como en el cabello y las uñas.
Con el tiempo el cabello va perdiendo keratina debeido a la contaminación, rayos del sol, tratamientos incorrecto, productos químicos agresivos, herramientas de calor, etc.

Propiedades de la maizena para alisar el cabello:

La maicena, maizena o fécula de maíz se utiliza en la cocina para preparar ricas recetas. Sin embargo, ha demostrado ser muy eficiente en el uso de tratamientos de belleza en casa.

La maizena contiene:
  • hierro
  • fibras
  • fósforo
  • calcio
  • zinco
  • potasio
  • maganesio
  • vitaminas A, B, C y E


Estos componentes de la maizena ayudan a nutrir el cabello y a controlar el frizz. También aportan brillo, suavidad y fuerza a tu cabello, ayudando a que crezca más rápido.

¿Cómo alisa la maizena el cabello?


De por sí, la maizena sola no alisa el pelo, pero sí contribuye con el control del frizz y suavizando la hebra capilar para que tu cabello sea mucho más manejable, por lo que vas a necesitar de mucho menos calor para alisarlo.

Es decir, esta keratina casera con maizena está indicada para alisar tu cabello sin dañarlo, ayudándote a dominar tu cabellera rizada y seca sin mucha dificultad.

De hecho, la maizena es perfecta para el cabello afro.

Keratina casera con maizena para cabellos grasos


Si utilizas la maizena sin añadir aceites naturales podrás ayudar a reducir la producción de sebo. Esto significa que tu cabello lucirá limpio y hermoso por mucho más tiempo.

Keratina casera con maizena para cabellos esponjados


Si tu cabello acostumbra a esponjarse hasta el punto de parecer una cabellera de león, este tratamiento casero te ayudará muchísimo, pues tu cabello quedará suelto, suave y brillante.

Pero OJO, no lo dejará planchado como lo podría dejar un tratamiento de keratina de salón, pero los cambios en tu cabello serán notables.

¿Cómo alisar tu cabello con keratina casera de maizena?


A continuación, te presentaremos algunas opciones para utilizar la maizena para alisar tu cabello en casa:

1. Keratina casera con maizena y huevo para el cabello


Excelente para el cabello seco y con mucho frizz. En esta mascarilla aprovecharemos los beneficios del huevo en el cabello. 

Esta mascarilla casera ayudará a nutrir tu cabello y a hacer que este crezca más rápido, mientras deja nuestro cabello mucho más manejable y lacio.

Necesitarás

2 tazas de agua
3 cucharadas de maizena
1 cucharada de miel
3 claras de huevo.

PREPARACIÓN Y USO:

Para este tratamiento debes separar las claras de las yemas. 
Luego vas a mezclar el agua con la maizena y vas a llevar a fuego lento en una sartén. 

Debes revolver constantemente para que no se pegue y hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Cuando la consigas, apaga.


Ahora solo debes esperar a que se enfríe para mezclar con las claras y la miel. Aplica sobre tu cabello seco y deja actuar durante 1 hora.

Lava tu cabello como de costumbre. Usa dos veces a la semana y cuando ya tengas 4 semanas usando esta keratina casera con maizena, verás la marcada diferencia.


2. Mascarilla de maizena, aceite de coco y miel para el pelo


Esta mascarilla de maicena y miel nutre e hidrata tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Esto es muy conveniente, ya que podrás dominar mucho mejor un cabello indisciplinado.

Por otro lado, el aceite de coco contiene ácidos grasos y vitaminas esenciales que hidratan, nutren y fortalecen tu cabello rebelde. Además, El ACEITE DE COCO contiene ácido láurico, caprílico y cáprico, los cuales son responsables de mejorar la salud capilar y aumentar el crecimiento del cabello.

La combinación de miel, aceite de coco y maizena dan unos resultados increíbles. Conseguirás un efecto liso de manera muy sencilla. 

Para preparar esta mascarilla sigue las siguientes instrucciones:

Necesitarás:
2 cucharadas de aceite de coco
1 taza de agua
4 cucharadas de miel
3 cucharadas de maizena


MODO DE PREPARACIÓN:


Solo debes mezclar la harina con el agua y llévala a fuego lento removiendo constantemente hasta formar una pasta gelatinosa.
En un recipiente vas a mezclar la miel, el aceite de coco y la pasta de maizena. Mezcla bien hasta que todo se integre.

Ahora deja que se enfríe la mascarilla y aplica sobre tu cabello sin lavar mechón por mechón, evitando tocar el cuero cabelludo.

Ahora deja actuar durante 40 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Modo de uso:
Puedes usar esta mascarilla casera con maizena 2 o 3 veces a la semana.

3. Mascarilla de leche y maizena para alisar el cabello crespo


Cualquier leche es buena para preparar esta mascarilla. Sin embargo, hacemos énfasis en que utilices leche de coco. 

La leche de coco te ayudará a alisar, nutrir, hidratar y controlar el frizz mucho más fácilmente. Combinada con la maizena, tu pelo quedará increíble.

Necesitarás:

2 vasos de leche de coco (puedes usar leche de vaca y puedes usar solo un vaso, dependiendo del largo de tu cabello).
4 cucharadas de maizena

PREPARACIÓN:

Mezcla ambos ingredientes en un bol y luego vierte en una sartén a fuego lento. Debes mantenerte revolviendo para que no se pegue.

Cuando se haya convertido en una pasta gelatinosa, retira del fuego.

Ahora cuando se enfríe aplica sobre tu cabello sin lavar.
Deja actuar por 1 hora.

Lava tu cabello como de costumbre y observa tus resultados.

El truco para que obtengas buenos resultados es la consistencia. Debes aplicar esta mascarilla por lo menos 2 veces a la semana durante un mes.

BONUS

4. Keratina casera con gelatina neutra y aloe vera


Esta mascarilla natural te devolverá los aminoácidos como la lisina y la prolina que favorecen la producción de colágeno. Este es esencial para mantener el cabello sano.

Por otro lado, el aloe vera ayuda en el crecimiento del cabello y a lograr que este permanezca sedoso por mucho más tiempo.


Ingredientes

    1 sobre de gelatina sin sabor
    1 cucharada de aceite de argán
    1 cucharada de áloe vera
    ½ cucharada de vinagre de manzana
  1/2 litro de agua caliente


INSTRUCCIONES:


En un bol, mezcla un sobre de gelatina sin sabor con agua caliente.

Mezcla el aceite de argán, vinagre y la gel de aloe y combina todo.

Espera a que se enfríe y llévalo al refrigerador durante dos horas.

En esta ocasión puedes lavar tu cabello antes de aplicarlo. Deja que seque sobre tu cabello y luego usa una plancha para fijarlo y alisarlo.

Usa este tratamiento cada 15 días y verás los resultados.




Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!