Verdades Que Los Peluqueros Te Ocultan y Jamás te dirán sobre el alisado con keratina

Peluquero al lado de una silla

El tema de los alisados con keratina es un asunto muy subjetivo. Es decir, a algunas personas no les molesta que su cabello quede lacio y pierdan sus rizos. Por otro lado, otras se preocupan un montón de solo pensar que perderán sus rizos.

Es decir, es cuestión de satisfacer las necesidades de las personas. Si tu trabajo te exige que uses pelo lacio, pues no debería haber problemas. En cambio, si eres una especie de camaleón, es decir, que hoy estás rizada y mañana súper lacia, entonces sigue leyendo, porque hoy te diremos todas las verdades que los peluqueros jamás te dirán. 

  • ¿Qué tan buenos o dañinos son los alisados que ofrecen los peluqueros?
  • ¿Es necesario comprar los shampoos especiales para lavar el cabello alisado con keratina?
  • ¿Por qué el cabello arreglado en casa no queda igual que en una peluquería?
  • ¿Cada qué tiempo debes alisar el cabello, todas las semanas, cada quince días o mensualmente?
  • ¿Hay tanta diferencia entre alisar el cabello en un salón y hacerlo en casa?
  • ¿Se puede alisar el pelo todas las semanas?


Mira las respuestas en este post.

En fin, los resultados de los alisados con keratina varían de persona a persona. Por tanto, si ves fotos de antes y después quizás creas que tu cabello quedará exactamente como en la foto, pero la verdad es otra.

Esas fotos espectaculares, por cierto, siempre son de cabelleras hermosas, jamás las he visto feas. El peluquero sin duda escoge entre las mejores para subirlas a las redes sociales, pero lo cierto es que esto podría crear expectativas falsas. Sobre todo, en aquellas que tienen poco pelo. 

Esto crea una discordia a la hora de ver los resultados, pues la persona podría o no quedar conforme. No obstante, existen muchos factores que podrían intervenir en los resultados de un tratamiento de alisado con keratina.

Entre estos factores tenemos:

- La textura del cabello.
- Las condiciones del cabello al momento de realizar el tratamiento.
- La calidad de los productos utilizados en este tratamiento.
- Los conocimientos del peluquero.
Lo que necesitas saber sobre el alisado de keratina

Lo primero es tratar de encontrar un tratamiento de alisado de keratina que sea de buena calidad. Esto es importante porque lo barato podría realmente salirte caro. Debemos evitar a toda costa que este tratamiento salga mal.

Es decir, en algunos casos un tratamiento de alisado de keratina mal aplicado podría provocar la caída del cabello, caspa o exceso de grasa. Es por eso por lo que debes usar una keratina de calidad.

Existen dos tipos de keratina: las keratinas de marcas reconocidas y las keratinas genéricas (sin marca). 

Sin embargo, debo aclarar que una marca poco conocida puede ser buena y cumplir con todos los requisitos necesarios. No por eso dejan de tener calidad.

De hecho, existen marcas de keratina que solo se utilizan en las peluquerías. Estas marcas, por lo regular, son incluso hasta mejores. 

Por otro lado, tenemos las keratinas genéricas. Están no tienen marca y en lugar de presentarse en envases como los productos de marca, estos vienen en envases al por mayor. De estos tenemos que cuidarnos porque la gran mayoría no están avalados por alguna entidad de control nacional. Esto podría dar cabida al uso de sustancias prohibidas o demasiado agresivas.

Estas son las razones de porqué un producto difiere tanto en precio que otro. Los productos de marca pagan sus impuestos y tienen un costo de producción mucho más elevado que los productos genéricos sin marca.

Como podrás ver, apostar por un producto sin marca es jugar un juego muy peligroso con tu cabello.
Es por eso por lo que te aconsejamos que te realices este tipo de tratamiento en un salón profesional.

Si deseas saber sobre alguna keratina en específico puedes utilizar el Internet para leer las opiniones de los usuarios. Esto te dará una idea clara del resultado que estás buscando.

¿Cada qué tiempo debes alisar el cabello, todas las semanas, cada quince días o mensualmente?


La verdad es que todos los extremos son malos. Abusar de este tipo de tratamiento puede ser perjudicial.

¿Puedes creer que hay damas que se realizan un alisado con keratina semanalmente?

Un peluquero honesto le dirá advertirá a esa persona de las posibles consecuencias de alisarse el cabello cada semana. Es decir, no le interesará el dinero, sino conservar la salud del cabello de su clienta, porque también hay una reputación que cuidar. Y las recomendaciones de boca en boca son muy efectivas.

Así que, un estilista que se respete le dirá a su cliente que deje de alisarse semanalmente, aunque no le convenga.

¿Por qué el cabello alisado en casa no queda igual que en una peluquería?


Claro que puedes alisar tu cabello en casa. Muchos consideran que en la peluquería el cabello alisado queda mejor. La razón es obvia, un peluquero profesional tiene un mejor manejo de las herramientas y los productos que una persona que jamás lo ha intentado.

Por otro lado, seguir las instrucciones es importante, ya que, si en casa no respetas el tiempo recomendado por el fabricante, los resultados no serán los mismos. 

Pero si se siguen las instrucciones, los resultados deben ser muy parecidos.

Ahora bien, si le preguntas a un peluquero si puedes alisarte el cabello en casa, te dirá que no, que es peligroso y de seguro te quedarás calva. Pero tiene sentido, si todos nos tratamos en casa estos profesionales perderían mucho dinero.

¿Es necesario comprar los shampoos especiales para lavar el cabello alisado con keratina?


La mayoría de los alisados de keratina vienen en kit. Es decir, traen todo lo necesario para alisar el cabello y también vienen con un shampoo especial que supuestamente extiende un poco más los resultados del tratamiento.

La verdad es que esta es una forma de mercadotecnia muy efectiva en la que te dan a probar una miniatura del producto para que luego vayas por más. 

Este es un buen negocio tanto para el peluquero como para los fabricantes, pero lamentablemente, no es un negocio para ti.

El truco para que el alisado de keratina dure más es utilizar shampoo sin sulfatos. Este lo puedes conseguier en cualquier tienda, incluso online.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!