¿Cuántas pastillas anticonceptivas en el shampoo son necesarias para hacer crecer el pelo?

En verdad funcionan las pastillas anticonceptivas para la caída del cabello

Mucha gente utiliza las pastillas anticonceptivas en el shampoo para hacer crecer el cabello. Suena un poco extraño, ya que están han sido formulada para otro fin, pero hace mucho tiempo me animé a utilizarlas y hoy les voy a contar cuántas pastillas anticonceptivas en el shampoo necesitas y durante cuánto tiempo tienes que usarla.

Pastillas anticonceptivas en el shampoo ¿realidad o mito?


Este remedio poco habitual es muy utilizado para detener la caída del cabello, sobre todo, la caída del pelo por estrés. El método consiste en agregar algunas pastillas anticonceptivas molidas en el shampoo. 

Pero ¿funciona este remedio o es un mito?


Las personas con poco pelo o que están sufriendo de adelgazamiento del cabello recurren a las pastillas anticonceptivas en el shampoo con la esperanza de que su cabello se recupere y pueda crecer como el de Rapunzel.

Ahora bien, por lo general, cuando estamos teniendo problemas de caída del cabello lo más recomendable es ir con el médico. Esto es importante, porque el doctor debe descartar cualquier patología que pudiera estar presentando esta señal de pérdida del cabello.

Cuando estamos teniendo problemas con la caída del cabello, por lo regular, nos recetan alguna vitamina, alguna loción o un shampoo anticaída. Pero las pastillas anticonceptivas en el shampoo son algo, un poco... extraño.


¿Cómo usarlas y cuántas pastillas anticonceptivas en el shampoo son necesarias para ver resultados?


En las redes sociales más conocidas como youtube o facebook se habla de esta loca idea de agregar pastillas de planificación al shampoo, pero ¿en verdad funciona?

En Internet podemos encontrar toda clase de remedios locos e insólitos.

El remedio para hacer crecer el cabello con pastillas anticonceptivas no está probado científicamente, pero son muchos los que dicen que funciona.

La respuesta de los dermatólogos sobre este tema de las pastillas anticonceptivas para la caída del cabello opina que es falso que el shampoo con anticonceptivos puedan hacer crecer el cabello.

Los dermatólogos explican lo siguiente:


¿Qué es un anticonceptivo? pues estos contienen estrógeno y progesterona, se trata de una carga hormonal que provoca infertilidad durante el tiempo en que la mujer lo toma.

Se dice que un incremento en los niveles de estrógeno puede hacer que el pelo crezca. Esto es falso. Además, la mujer toma estos anticonceptivos vía oral, no tópica.

Esto es porque las pastillas anticonceptivas en el shampoo harán contacto con tu cuero cabelludo.


Entonces, ¿hará crecer el cabello o lo dañará?

El shampoo con pastillas anticonceptivas no te dañará el pelo, pero sus componentes podrían irritar el cuero cabelludo. Es decir, tu cuero cabelludo es sensible, no deberías utilizar este remedio.

Pero aun con la opinión de los médico especialistas en el tema, la gente sigue utilizándolo. ¿Qué ha pasado con las personas que lo usan?

Luego de 6 semanas medimos el cabello de una usuaria que padecía caída del cabello. Si quieres tú también puedes hacerlo utilizando una cinta métrica de esas que se usan en la costura.

6 semanas es un tiempo más que suficiente para determinar si un tratamiento para el cabello te está dando resultados o no.

Resultados:


NO SIRVIÓ PARA NADA. El shampoo con las pastillas anticonceptivas no funciona ni para detener la caída del cabello ni para hacer crecer el cabello. 

De hecho, yo las usé por un tiempo y una vecina me dijo que podría causarme problemas en la vista (creo que por lo de la irritación). El caso es que dejé de usarlo de inmediato, aunque no puedo asegurarlo al parecer sí me creció el pelo un poco.

Pero si aún insistes en utilizar este remedio, ¿Cuántas pastillas anticonceptivas en el shampoo?


En fin, si aún estás interesada en preparar este remedio, a continuación, te decimos cuántas pastillas anticonceptivas en el shampoo vas a necesitar:


  •  5 pastillas anticonceptivas
  •  Shampoo habitual


 PREPARACIÓN Y MODO DE USO

 Muele muy bien las pastillas anticonceptivas y ponlas en el shampoo. Debes mezclar bien, te sugiero que no uses el frasco lleno de shampoo para que puedas agitar.
 Ahora lo único que tienes que hacer es lavarte con este shampoo cada vez que te toque.

 Si notas alguna diferencia, deja un comentario.

Recomendaciones finales

Si se te está cayendo el cabello, ve con un dermatólogo cuanto antes.

Prueba con tratamientos científicamente ya probados, como el minoxidil. También puedes usar tratamientos vía oral como la biotina, ya que muchas veces la pérdida del cabello puede deberse a una mala nutrición.

En fin, determinar qué está produciendo la pérdida de cabello es crucial para ponerle fin. Puede ser una etapa estresante en tu vida en la que los nervios y la mala nutrición están acabando con tu melena.

Otro factor mucho más común es el uso y abuso de planchas o herramientas de calor. Por tanto, no olvides visitar a tu médico.

Este artículo no pretende desilusionarte, más bien buscamos alternativas eficaces para combatir el problema del crecimiento lento o la caída del cabello, ya que esto puede ser motivo de angustia para muchos.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!