¿Cabello grueso, con volumen y áspero?


Soluciones sencillas para un cabello grueso y áspero... con mucho volumen.

Si tu cabello tiene estas características, debo decirte que eres una afortunada. A continuación, te contaré por qué…

Lo que primero que debes tener en cuenta es que el pelo grueso no guarda relación con la cantidad de pelo que tengas. Tiene que ver más con la estructura, el diámetro de cada hebra capilar que es más grande que la de otros tipos de cabello. Por tal razón absorbe un cuarenta y cinco por ciento más de humedad del aire lo que trae como consecuencia el tan odiado y temido frizz y el volumen. 

El pelo grueso, asimismo, luce más áspero. Todas y cada una estas razones hace que te resulte bastante difícil conseguir un bonito peinado…. Pero no te preocupes, no todo es negativo. Cuando el cabello es grueso, absorbe mayor cantidad de proteínas, es más fuerte y responde mucho mejor a los tratamientos que otros tipos de cabello.

Cabello grueso: aquí está solución


Un cabello grueso podría verse como un cabello sensacional por las personas que te rodean. Sin embargo, solo aquellos, los que tienen un cabello grueso y áspero son los que sienten realmente ese tremendo dolor de cabeza que significa mantener ese cabello bajo control.

Solución para el cabello grueso:

1.Tu próximo corte debe ser más ligero

Un buen corte puede quitarle mucho volumen a un cabello grueso e indisciplinado, ahorrándote tiempo al salir de casa por las mañanas. Pero eso sí, evita a toda costa los cortes rectos, ya que estos no combaten la densidad de tu cabello, todo lo contrario, se une para hacerte más difícil la convivencia con un cabello grueso.

En su lugar mejor escoge un corte degradado con las puntas desfiladas. Este tipo de corte aligera bastante el peinado.

IMPORTANTE… no te hagas un corte con las puntas rectas.

2. Nutrición e hidratación

Es necesario que nutras profundamente las hebras de tu cabello si quieres mantenerlo bajo control. La hidratación es algo que siempre debes mantener en un cabello grueso que se esponja mucho.


Si quieres dominara una cabellera gruesa y abundante, HIDRATA.

Emplea un shampoo y acondicionador que aporte hidratación máxima a tu pelo, cada quince días aplícate una crema hidratante profunda, ocupa un protector de calor antes de usar difusor o cualquier otra herramienta de calor. Finaliza con aceite para cerrar la cutícula.

3. Seca tu cabello con baja temperatura

Si secas tu cabello con una temperatura muy alta correrás el riesgo de que se esponje. Mejor cuando salgas de la ducha seca tu cabello con una toalla de microfibras y si lo crees necesario pasa la secadora a baja temperatura y velocidad.

4. Si tienes el cabello muy largo, NO duermas con el cabello suelto

Si tienes el pelo largo, no duermas con el suelto. Mejor recógelo en una trenza.
Otra buena aportación es cambiar tu funda de almohada por un material que no enrede ni electrifique tu cabello como la seda o el satín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Mira cómo debes lavarse el pelo correctamente en 5 fáciles pasos
Cortes de pelo que te harán lucir más joven
4 aceites de la India para un cabello suave y brillante

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!