Lo que debe saber antes de hacerte highlihgts

Así que, ¿tú también estás pensando en hacerte reflejos? Según el famoso colorista de cabello Matt Rez, el cabello demasiado graso es más difícil de resaltar, e incluso puede interferir en el proceso de cubrir las canas. 

"Cuando el cabello está grasiento, tiene mucha acumulación y es muy difícil de trabajar con precisión", dice Rez. 

Esto, por supuesto, plantea la cuestión de la definición real de cabello sucio. ¿El cabello está sucio al segundo día? ¿Cabello sucio es aquel que no ha sido lavado en una semana? 

Este estilista señala que es menos acerca de la última vez que te lavaste el cabello (porque eso es realmente situacional) y más acerca de cómo se ve, se siente y hasta huele el cabello. Él considera que el cabello demasiado graso resalta cuando se puede ver el aceite natural del cuero cabelludo brillando en las raíces de tu cuero cabelludo, cuando hay una notable acumulación caspa, o si hay un ligero olor.

Dicho esto, es probable que no tengas que decirle a tu colorista la última vez que te lavaste el cabello porque es probable que ellos puedan entenderlo. Y si no preguntan, no les preocupa. 

¿Y ahora qué? Bueno, hay algunos pasos que debes seguir antes de ir al salón. Hemos visto los libros y hemos hablado con profesionales para adquirirlos. Esto es lo que necesitas saber:

Paso 1: Repasa lo que implican las mechas, luego evalúa el estado actual de tu cabello.


  • Antes de hacer cambios en el color de tu cabello, debes saber qué es lo que está pasando con tu cabello en este momento. Hágase algunas preguntas: ¿Su cabello está dañado por el calor o el color? ¿Cuándo fue la última vez que se lo trataron? ¿Es usted súper sensible a los productos químicos o a los tintes en general? ¿Estás seguro de que quieres cambiarte el peinado, o estarías igual de feliz sacudiendo una divertida peluca de color en ocasiones especiales?

  • Si ya estás sufriendo de rotura o cabello seriamente seco, debes esperar hasta que tu cabello esté sano de nuevo y listo para teñirlo. Si te lo has teñido recientemente, pregúntale a un estilista profesional cuánto tiempo debes esperar antes de teñirte más.

  • Si eres totalmente nuevo en el mundo de los tintes para el cabello y las mechas en general, aquí tienes un breve resumen de cómo funciona todo esto.

  • El cabello está compuesto principalmente de queratina, que es una proteína que también se encuentra en las uñas y la piel. El color natural de su cabello está determinado por dos proteínas de melanina diferentes: la eumelanina causa cabello oscuro y la feomelanina causa cabello rubio y rojo. Los tintes para el cabello son pequeñas moléculas de color diseñadas para alcanzar la capa más gruesa, o corteza, del cabello. Las moléculas de tinte semipermanentes o semi-permanentes eventualmente se lavarán y dejarán la corteza; las moléculas de tinte permanente reaccionan con la melanina en la corteza capilar, cambiando permanentemente el color del cabello.

  • Una vez que los productos químicos han sido aplicados a tu cabello, debes esperar un tiempo para que los productos químicos hagan su magia, a veces eso significa horas.

  • Aunque la mayoría de los tintes modernos para el cabello son muy seguros, algunas personas pueden experimentar algunas reacciones alérgicas desagradables a ellos. Un ingrediente común en los tintes para el cabello llamado parafenilendiamina puede causar erupciones, hinchazón, ronchas y picazón en personas que son alérgicas a ella. 

  • Para detectar alergias, su estilista siempre debe realizar una prueba del parche, lo que significa que debe aplicar una pequeña cantidad de tinte en la piel, generalmente detrás de la oreja o en la parte interna del codo, para ver si ocurre algo dentro de un período de 24 o 48 horas.

Paso 2: Determine el estilo que desea.


  • Una vez que estés seguro de que tu cabello puede soportar un poco de color, es el momento de la parte divertida: decir exactamente lo que quieres.
  • Debes preguntarte qué tipo de mechas serán más halagadoras con la textura y el color base de tu cabello.
  • Los reflejos siempre deben acentuar y realzar la profundidad y la dimensión de un hermoso color de cabello. No deberían tener que ser más que unos pocos tonos más claros que su color actual. Si ese es el caso, puede que quieras considerar cambiar tu color general antes de empezar a añadir luces. No puedes decorar la casa antes de construir los cimientos.
  • Las redes sociales son un buen punto de partida. En Instagram, busca hashtags como #balayage, #tintes, #especialistas en balayage, #brunettehighlights o #highlights, y luego guarda tus fotos favoritas en tu teléfono o arranca las páginas de la revista para que puedas mostrar a los estilistas exactamente lo que buscas. Así podrá tener una clara imagen de qué es lo que quieres.
  • Sin embargo, aunque usted puede tener su corazón puesto en un cierto estilo, recuerde que el estilista es un profesional. Es posible que el color de sus sueños no se vea bien con el tono de su piel y que le sirva mejor un tono más cálido o más frío. Escuche su opinión: esta es una gran oportunidad para colaborar y utilizar la experiencia del estilista para crear algo que sea perfecto para usted.



Algo importante, tómate un tiempo para repasar la jerga. Algunos términos clave que usted debe saber:

Mechas parciales: Si te haces mechas parciales, el estilista no te pondrá las mechas por toda la cabeza, obviamente, sino sólo en una parte del cabello. Típicamente, los reflejos parciales enmarcan tu rostro. 

Full highlights: Esto es cuando los reflejos se hacen en cada sección de tu cabeza.

Balayage: Esta es una técnica francesa a mano alzada en la que el estilista esencialmente "pinta" tu cabello con el color en lugar de usar el método de la lámina.

Láminas destacadas: Durante este proceso, el estilista tomará secciones de cabello, les aplicará los productos químicos para iluminarlas y las doblará en pedazos de papel de aluminio hasta que el tinte se haya fijado.

Ombré: Ombré es la palabra francesa para "sombra". En el contexto del cabello, significa un aspecto que va de un color más oscuro a uno más claro. Está muy de moda

Luces bajas: Las luces bajas son cuando agregas un color más oscuro a tu cabello en lugar de uno más claro.

Paso 3: Busca un estilista que haya hecho esto antes y que se sienta cómodo trabajando con tu tipo de cabello.


Si tienes cabello natural y quieres asegurarte de que tu estilista tenga experiencia con tu textura, por ejemplo, averigua si otros clientes con cabello natural han revisado sus servicios o pídele al salón que confirme la experiencia del estilista. OTRA COSA: Cuando esté investigando, no olvide considerar los precios. 

Cómo hablábamos al principio de este artículo, una buena regla general es presentarse con el cabello limpio, usando su estilo habitual de todos los días.

Paso 4: Averigüe cómo va a ser su cita.


Muchos salones ofrecen una consulta antes de la cita. Durante esa consulta, puedes probar los tintes para el cabello y asegurarte de que estás en la misma página con tu estilista sobre el aspecto final. Usted puede hacer preguntas acerca de los químicos en el tinte que usan, hablar sobre cualquier efecto secundario potencial y elaborar un plan de cuidados posteriores. 


IMPORTANTE: El día de su cita, coma de antemano y asegúrese de tener agua y bocadillos a mano. Algunos salones, sin embargo, ofrecen bocadillos y bebidas de cortesía; otros lugares incluso tienen un menú en el que se puede pedir, pero lleve sus cosas por si acaso.

También use algo cómodo que tenga colores oscuros, pues son siempre una apuesta segura si usted va a estar cerca de los accidentes de tinte. Lo más probable es que estés en el salón durante varias horas, así que ven preparado con el cargador del teléfono y algo para mantenerte ocupado. La mayoría de los salones ofrecen material de lectura, pero puedes traer crucigramas, juegos en tu teléfono o incluso auriculares para ver un programa o escuchar un podcast durante los momentos en que tu estilista no esté trabajando activamente en tu cabello.

Paso 5: Averigua cómo cuidar tu cabello después.

Su estilista le dará instrucciones específicas para el cuidado posterior, pero aquí tiene algunas pautas generales.

En muchos casos, los expertos sugieren esperar 72 horas antes de lavarse el cabello con champú. Y es posible que tenga que comprar algunos champús especializados para el cabello teñido, ya que muchos profesionales recomiendan lavar el cabello con un champú sin sulfato después de un tratamiento de teñido. Los sulfatos, como lo hemos explicado en artículos anteriores, son comunes en los champús y hacen que el producto haga espuma cuando se le agrega agua. Sin embargo, también pueden quitarle a su cabello y cuero cabelludo sus aceites naturales, secándolo y haciéndolo quebradizo. Los sulfatos también pueden despojar el color de su cabello, haciendo que el tinte se desvanezca rápidamente.

Otros consejos para que tus hightligts luzcan FABULOSOS: 


  • No te laves el cabello con demasiada frecuencia, ya que esto puede hacer que el color se destiñe.
  • Usa agua fría o tibia al lavar el cabello porque el agua súper caliente puede filtrar el tinte.
  • Deja que el cabello se seque naturalmente tan a menudo como sea posible, cuando necesites peinarlo con calor, usa herramientas para peinarlo a baja temperatura y usa un spray o bálsamo protector contra el calor en el cabello también. 
  • Si usted va a estar afuera en el sol, considere ponerse una gorra o bufanda para proteger su color.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!