¿Cómo cuidar mi cabello?

Consejos para cuidar del cabello para que crezca.

Tener un pelo sano, fuerte y brillante acostumbra a ser el sueño de todos. A continuación, aprenderás 6 consejos de cómo cuidar tu cabello.

A fin de que esto se transforme en tu realidad, te contaremos cómo cuidar de tu cabello para que desde hoy tengas una cabellera sana y abundante.

Cuidar de tu cabello implica todos los pasos, desde cómo lo lavas a como lo secas y lo proteges de los factores externos. Todo esto hará la diferencia entre un cabello pobre y un cabello largo y brillante.

1. Lava tu cabello sabiamente


Lava tu pelo con delicadeza usando las yemas de tus dedos y con suaves movimientos a forma de zig zag. 

De este modo a producción de grasa se va a hacer menor y vas a tener un pelo perfecto por más tiempo. 

2. Seca con cuidado 


Si bien no lo creas, secar o peinar tu pelo de forma agresiva puede maltratarlo. 

Al salir de bañarte exprime de manera cuidadosa las puntas y quita el exceso de agua con una toalla de microfibras ejerciciendo pequeñas presiones. 


Artículos relacionados:


3. Desenreda antes de lavar



Para eliminar los nudos en ocasiones somos demasiado violentos con nuestro cabello. Esto puede provocar puntas abiertas. 

Evita esto desenredando tu cabello antes de lavarlo y aplicando acondicionador cuando estés en la regadera de medios a puntas. Empieza desenredando con los dedos y luego usa un peine de dientes anchos. 

4. Aplica acondicionador profundo regularmente


El clima, los tintes, las herramientas de calor y los tratamientos pueden resecar tu cabellera. 

Reduce este impacto utilizando ampolletas que le darán brillo y suavidad increíble por dos semanas e inclusive aplica recetas naturales como las mascarillas caseras para que tengas un cabello más sano.

5. Vitaminas para el cabello

El cuidado del cabello va de adentro hacia afuera. 

Los especialistas en nutrición aconsejan consumir la vitamina liposoluble de tipo A, ya que es fundamental para robustecer el pelo y alentar el desarrollo. 

¿Qué comestibles lo tienen? Pescados, lácteos y hasta verduras verdes.
Asimismo, los alimentos con biotina pueden ayudarte a tener un cabello sano y largo. Puedes consumir suplementos o consume alimentos que la contengan (huevos, lácteos, pescados, etc). 

6. Basta ya de abusar del calor 


La plancha, el blower y el secador no son tus mejores amigas, estas se transforman en armas mortales para nuestro pelo. 

Empléalos de forma periódica, cuida que tu cabello se seque siempre por completo, aunque sea al aire. No olvides aplicar un protector tanto si vas a usar herramientas de calor o solo vas a salir al sol. 

Ahora bien, si quieres tener un cabello largo: evita estos 8 malos hábitos



  • No te laves con agua caliente, lo vas a secar. Además, vas a despojar a tu cabello de sus aceites naturales. Recuerda también que, si tienes el cabello rizado, este tiende a tener menos grasita. Asimismo, el agua caliente abre la cutícula y la deja frágil.
  • No seques tu cabello estrujándolo con la toalla. Aprieta, eso es lo ideal. Usa una camiseta o una toalla de microfibras para secar tu cabello. De hecho, tan pronto usé la microfibras, pude notar la gran diferencia. Además de cuidar mi cabello, reduce mi tiempo de secado.
  • Recuerda, si frotas duro y con el material inadecuado, te dará frizz.
  • No apliques tanto shampoo. Eso maltratata el cabello.
  • No uses shampoos con sulfatos para que no despojes a tu cabello de sus aceites naturales.
  • Cuando desenredes tu pelo, empieza por las puntas y sigue subiendo hasta la raíz. NO lo hagas al revés.
  • No amarres tu pelo estando húmedo.
  • No te pases la plancha con el cabello húmedo.
  • Que se te olvide la cabeza, pero no el protector de calor.


Espero que con estos consejos tu pelo crezca largo y abundante.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!