mujer con cabello bonito y yogurt

A todos nos gusta lucir una cabellera sana y brillante, por lo que siempre estamos buscando productos que nos ayuden en esta tarea. De hecho, la gran preocupación es que podamos dar con el producto correcto, y mucho mejor si lo tenemos ya en la cocina. Hoy les hablaremos del yogurt para el pelo.

El yogurt se recomienda para preparar mascarillas naturales que contribuyen notablemente en la nutrición e hidratación del pelo, y son un complemento efectivo para potenciar el resultado de otros productos utilizados para el cuidado del cabello.


¿El yogurt es bueno para el cabello?


El yogurt es bueno para el cabello porque desde hace mucho tiempo se utiliza con éxito para suavizar el cabello. De hecho, el yogurt puede aplicarse en el cuero cabelludo, en las raíces de tu cabello. Luego con ligeros masajes se va extendiendo por toda la hebra del cabello para que vaya nutriendo y reparando la hebra de cabello dañada.

¿El yogurt ayuda al crecimiento del cabello?


El yogurt ayuda al crecimiento del cabello porque la proteína que contiene ayuda a fortalecer la hebra capilar y evita que las puntas se abran y se dañe aún más el cabello.
El ácido láctico contenido en el yogurt hidrata y propicia su crecimiento.
Asimismo, el yogurt para el pelo ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, sanando, limpiando y favoreciendo el crecimiento del cabello.

Beneficios del yogurt para el cabello.


Todo se debe a los ingredientes que componen el yogurt. Contiene muchos otros nutrientes como la riboflavina, que protege y da vida a la hebra débil y sin vida.
La niacina contenida en este producto lácteo previene la muerte prematura del cabello, evitando que el cabello se ponga gris.

Su contenido en vitamina B12 aumenta considerablemente el crecimiento del cabello, previniendo la caspa.
El yogurt también contiene biotina lo que es excelente para el cabello. La biotina restaura el cabello dañado.

La colina en el yogurt también estimula los folículos pilosos y ayuda a que la hebra engrose.
El calcio le da fuerza, volumen y densidad al cabello y el yodo fortalece los folículos pilosos de raíz a puntas.
Por último, su contenido en fósforo hace que el cabello se vea brillante.

¿Cómo te pones el yogur en el pelo?

A continuación, te vamos a dar 4 recetas con yogurt para el pelo para que tengas una cabellera hermosa en poco tiempo.

1. Mascarilla de yogurt para el pelo

Esta es la manera más sencilla de beneficiarte del yogurt para el pelo. Solo usa una taza de yogurt y batirla muy bien. Aplica en todo tu cabello masajeando y cubre con una bolsa plástica o gorro térmico durante 20 minutos. Luego, cuando te laves, tu pelo quedará suave y brillante.

2. Mascarilla de yogurt con quinua


El alto contenido en proteína en esta mascarilla repara las hebras desde adentro. Puedes agregar el aceite de tu preferencia según tu tipo de cabello (aguacate, oliva, argán, de semilla de uva, etc.) para añadir aún mucho más beneficios para tu cabello maltratado.
Esta mascarilla debe utilizarse dos veces a la semana y debes ser consistente para obtener resultados.

3. Mascarilla de yogurt y miel


Ideal para el cabello rebelde, seco y con mucho frizz. Cuando el cabello se hidrata correctamente se vuelve flexible y se ve definido. 
La miel ayuda a retener la humedad y con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias ayudan a prevenir la caspa.

Necesitas:
1/2 taza de miel
1/2 taza de yogurt
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en todo tu cabello dando ligeros masajes. Deja actuar durante 30 min y ponte un gorro o una bolsa plásticos para hacer que el calor haga penetrar aún más la mezcla en tu cabello.
Repite dos veces al mes.

4. Yogurt y fresa para el pelo

Las fresas son ricas en antioxidantes y junto al yogurt se convierten en una mascarilla poderosa que hidratará y suavizará tu cabello. Ideal si pasas mucho tiempo al aire libre.

Ingredientes
3 o 4 fresas
1/4 taza de yogurt
2 cucharadas de aceite de coco
1 huevo

Procedimiento
Licua todos los ingredientes y la pasta que obtengas la vas a aplicar en tu cabello seco y maltratado.
Repite dos veces a la semana o usa solo una vez por semana, dependiendo de la condición de tu cabello.

¿El yogurt y el limón son buenos para el cabello?


Absolutamente, el yogurt y el limón son buenos para el cabello porque el limón es bueno para combatir la caspa. Se sabe que el limón es un remedio eficaz contra la caspa porque su ácido cítrico ayuda a combatirla. Alternativamente, las fuertes propiedades antimicrobianas tanto del limón como del yogurt también reducen la actividad fúngica que se produce en el cuero cabelludo, eliminando de manera eficiente la caspa.

Espero que este artículo te ayude a ampliar tus conocimientos sobre el yogurt para el pelo.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!