7 alimentos que pueden mejorar la salud del cabello


Si se te cae el pelo en demasía y sientes que este no crece sano o bien veloz, seguramente llevas una nutrición poca balanceada y tu pelo lo resiente. Estos 7 alimentos pueden favorecer su crecimiento sano y fuerte.

El mercado está lleno de productos que prometen cuidar del cabello, pero es importante entender que nada puede superar la magia de una dieta correcta. Según los expertos, es esencial hacer cambios en la dieta para incluir vitaminas y minerales que promuevan el crecimiento natural del cabello y reduzcan significativamente la caída de este.


OTROS ESTÁN LEYENDO:

Los problemas generales del cabello y el cuero cabelludo se deben a varios factores: las condiciones climáticas o a los hábitos de estilo de vida que sigue la gente. Sin embargo, comer la porción correcta en el momento adecuado puede darte un cambio sorprendente. 

Comienza a comer estos 7 alimentos y mira el cambio:


  1. Huevos. El cabello es una acumulación de proteínas, por lo que es esencial que siempre consumamos cantidades suficientes de proteínas para asegurar una regeneración del cabello. Los huevos son la fuente más rica de proteínas y están repletos de grandes cantidades de Biotina. La bondad inculcada en los huevos previene la caída del cabello y promueve su crecimiento.
  2. Yogur griego. Comience el día con un poco de yogur griego e incluso una cucharada puede ayudar a aumentar la elasticidad del cabello. El yogur griego está cargado con vitamina B5, que ayuda a que la sangre fluya correctamente hacia el cuero cabelludo, a la vez que favorece el crecimiento del cabello. 
  3. Nueces. Trata de incluir nueces en tu dieta para asegurarse de que tu cabello está siendo protegido con grandes cantidades de Biotina para el crecimiento del cabello y minerales de cobre que dan color natural al cabello. Las nueces son una fuente de ácidos grasos Omega-3 y Vitamina E que contrarrestan los dañinos efectos del sol.
  4. Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde están llenas de hierro. Su deficiencia es la principal causa de la caída del cabello y de la anemia. La deficiencia de hierro en el cuerpo impide que el oxígeno y los nutrientes sean transportados a los folículos pilosos, los cuales finalmente carecen de las raíces capilares para su crecimiento adecuado. Las verduras verdes también le dan brillo a tu cabello.
  5. Lentejas, arvejas, frijoles, garbanzos, habas, o bien cualquiera de estas legumbres. La biotina en una sustancia que tiene el poder de fortalecer los folículos pilosos y la hebra del cabello, contribuyendo a reparar el cabello quebradizo. Estos granos ayudan a crecer el cabello, pues aportan proteínas, hierro, cinc y biotina, muy importantes para robustecer el pelo e impedir que empiece a quebrarse.
  6. Cítricos. Los cítricos en su dieta ayudan a despedirse de las puntas abiertas y la resequedad, ya que tienen abundante vitamina C. Los cítricos también estimulan la producción de colágeno que refuerzan los capilares que suministran sangre a los folículos pilosos. Los cítricos como las naranjas, fresas, kiwi, arándanos, guayabas y mandarinas deben incluirse en una dieta equilibrada.
  7. Zanahorias. Las zanahorias ayudan al cuero cabelludo a producir el aceite sebáceo natural que mantiene las raíces sanas. No sólo esto, las zanahorias están enriquecidas con vitamina A que evitan la opacidad de las hebras del cabello y la sequedad del cuero cabelludo. Así es como el adelgazamiento del cabello se reduce, ya que un cuero cabelludo hidratado y nutrido asegura un cabello más fuerte y saludable. Por lo tanto, beba jugo de zanahoria para proporcionar nutrición adicional a su cabello y cuero cabelludo.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!